HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Sonic Superstars’ – Una carrera por ser de lo mejorcito de Sonic hasta la fecha

Sonic ha tenido altos y bajos, y está bien, ya que eso también es un indicador de que SEGA y las diferentes personas que lo han tenido en sus manos luchan por darle algo diferente a una de las mascotas más importantes de los videojuegos. Sonic Superstars corre para posicionarse como uno de los mejores Sonic que han salido en los últimos años, pero ¿Por qué?

Sonic Superstars modo historia
Me sentí niño al ver esta entrada ¡Y qué bonito ver a Fang de vuelta! Imagen: SEGA

Para empezar, las gráficas actualizadas concuerdan bastante con la base del personaje: la velocidad, que si bien no llega a ser tan rápido como los títulos anteriores (o al menos ese es un detalle que los fans de toda la vida van a notar casi de inmediato), sí mantiene el sentimiento de fluidez necesario para mantenerte pegado a la pantalla.

Pantalla de título
Tienes tantos estilos… Imagen: SEGA

Bienvenidos a la reseña de Sonic Superstars.

Más grande, más rutas, más personajes y muy rápido

Sí, seguro notaron que no dice “más rápido” como todo lo demás, y en parte es porque como lo comentaba anteriormente, creo que sí le falta un poquito de velocidad para que este título se sienta como los clásicos endemoniados, sin embargo, Sonic Superstars sacrifica un poco de la velocidad en pro de la exploración de los elementos en los escenarios, y mejor aún, de darle un nuevo sentido a las Chaos Emeralds, que como bien sabemos, le dan poderes únicos a Sonic El Erizo.

Está medio raro agarrarlas ¿Te acuerdas de Sonic 3D? Imagen: SEGA

Ahora en vez de obtenerse de una manera más “normal”, el Sonic Team (bueno, y Azest), nos invitan a realizarlo como si fuese un juego de plataformas, claro está, sin abandonar la fórmula que lo ha hecho mundialmente conocido. Tampoco es como que te tengas que ir caminando por los escenarios, pero sí deberás revisar en más de una ocasión para encontrar un enorme y dorado anillo que te dará una Esmeralda del Caos. Puedes hacerlo con Sonic, puedes hacerlo con Amy, con Knuckles y Tails, así que no hay problema por el modo de juego que más te guste.

Algunos escenarios tienen obstáculos adicionales que no te dejarán ver o que te seguirán permanentemente. Imagen: SEGA

De entrada, con esto ya le damos un buen valor de rejugabilidad, pues Sonic puede ir hecho la madre, Tails puede volar con su colita, Knuckles puede planear y escalar paredes y Amy puede aventarse un doble salto. Esto habla de que los escenarios están hechos para pasarse de diferentes formas, y te invitamos a hacerlo. En realidad, no es como que el juego te exija que lo hagas con un personaje específico, así que puedes acabar una serie de niveles y revisitarlos después, de eso no tienes que preocuparte.

Con tutoriales cortos por si no le sabes. Imagen: SEGA

Todo esto no funcionaría si no fuese por el hecho de que tiene controles bastante responsivos, así que si te caes, si un enemigo te pega, si te hacen daño, enteramente va a ser tu culpa.

Música, controles y movimientos al punto

Si hay algo que debemos hacer notar es que Superstars aprendió muchísimo de la escuela de Sonic Mania y lo aplicó en un producto hecho con un montón de amor y pensamiento para los fans acérrimos de la franquicia que querían volver a lo que amaban cuando Sonic estaba en su Prime (vean Sonic Prime, btw), y lo mezcló todo que el único defecto que tiene es que aspiró a -quizá- un mal que para muchas personas es necesario hoy día: el Multijugador

A pesar de que agradecemos que los juegos tengan cooperativo o competitivo en local o en línea, en Sonic Superstars no funciona del todo, al menos, en el modo donde puedes pasar la campaña con otra persona, la cámara tiende a volverse loca y no saber a quién seguir, y si le sumamos el factor de velocidad, es algo que considero pudo haber funcionado mejor ¿Una actualización quizá?

Los otros modos son el Batalla que es como de mini juegos donde utilizarás a unos robots y el Time Attack para que midas tus tiempos con otros jugadores, muy básico, pero funcional. A pesar de que suenan a apartados con mucho potencial, sólo se quedan en eso, pero como el juego principal no basta en estos, al menos, para mí, no son una merma en mi experiencia.

Sonic Superstars: Gran juego para fans, gran juego para los nuevos

Sonic Superstars tiene algunos puntos malos, por supuesto. Considero que los más notorios se presentan con algunos jefes que, aunque novedosos, se sienten eternos, y si a eso le sumamos que en una que otra ocasión deberás regresar… puede cansar a algunos. Los nuevos poderes de Sonic que las Chaos Emerald brindan son bastante llamativos en un inicio, aunque poco a poco van perdiéndose en el camino; mi favorito sigue y seguirá siendo Avatar, que hace que produzcas mini clones que se aparecen por toda la pantalla para ayudarte a eliminar enemigos o recolectar aros.

Más puntos buenos que malos. De mi parte, Sonic Superstars sí entra en lo mejorcito del personaje. La música, los gimmicks que tienen los escenarios y cierta cosa que se desbloquea al final de la campaña te van a dar mínimo unas 15 horas de idas y vueltas. Si eres fan de la franquicia, no debes perdérselo, y si eres nuevo, podría ser un gran punto de entrada.

Sonic Superstars

$59.99 dólares
8