HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: Kirby’s Dream Buffet – Un excelente juego que se limitó a sí mismo

Kirby está celebrando su 30 aniversario y todo le está saliendo muy bien. Este año se lanzó Kirby and The Forgotten Land, un juego que nos llevó al plano 3D por primera vez, también se realizó un concierto sinfónico en su honor y ahora llega su battle royale, Kirby’s Dream Buffet.

Esta nueva propuesta de Kirby nos trae algo parecido a Fall Guys pero con el toque único que nuestra bola rosada favorita le puede dar. Es tierno, divertido y desafiante, ideal para jugar con amigos y perder unas cuantas amistades en el proceso.

Todo es mejor con Kirby

Kirby’s Dream Buffet se podría contar como un battle royale pues en sí es te ponen a competir contra otros jugadores para ver quién comió más fresas después de una serie de minijuegos. Es como si jugaras Fall Guys. Aunque también podría ser como una carrera de obstáculos con pasos extras. Es raro.

El juego consta de 3 categorías de eventos diferentes: Carreras, Minijuegos y Contienda. En el modo de un jugador puedes disfrutar de cada uno de estos eventos por separados, pero a lo que de verdad te debes de aventar es al Grand Prix, que consta de 2 carreras, un minijuego y una contienda final.

En las Carreras deberás de competir por intentar llegar primero y ganar alguno de los platos llenos de fresas que te esperan en la meta. Los Minijuegos son algo variados, duran poco y la finalidad es conseguir fresas. Las Contiendas son los más desafiantes, los jugadores se reúnen en una pequeña arena y deberán de intentar conseguir fresas mientras se defienden y atacan a los demás.

En el modo online de Kirby’s Dream Buffet sólo podrás jugar el modo Grand Prix y la verdad, no podría estar mejor. Las partidas son de 4 jugadores y en las carreras hay algunos CPU’s que te complicarán las cosas. Para diferenciarte de los demás jugadores puedes personalizar a tu Kirby para lucir como más te guste.

Kirby's Dream Buffet: Pantalla de victoria

Ganar no está tan «sencillo» como uno pensaría. Captura: Yael Cantero/Nintendo

Se único y diferente, después de jugar un rato

Kirby’s Dream Buffet te deja personalizar a tu personaje, le puedes cambiar de color y ponerle uno de los diferentes gorros disponibles. Al principio empezarás como un Kirby normal, mientras vas jugando irás subiendo de nivel y desbloqueando cosas extras.

Entre las opciones de personalización también puedes encontrar los Dulces, que son decoraciones que puedes colocar en un pastel que se encuentra en el hub principal, tu dulce principal también servirá como tu plataforma de inicio en las carreras, así que escoge el que más sea de tu agrado para que todos los demás lo vean.

Kirby's Dream Buffet: Pantalla principal

Waxa qué bonito. Captura: Yael Cantero/Nintendo

En los niveles más avanzados desbloquearás algunos trajes que hacen similitud a algunos personajes icónicos de la franquicia como King Dedede, Meta Knight, Marx, entre otros. También hay algunas variantes de los escenarios que conseguirás al subir de nivel.

La música siempre ha sido importante en los juegos de Kirby, y Kirby’s Dream Buffet no es la excepción. Encontrarás temas originales y otros de juegos anteriores, estos se reproducirán durante las rondas, lo malo es que no cuenta con un reproductor dedicado para que las puedas escuchar cuando gustes, en el menú de recompensas las puedes escuchar, pero no es tan práctico.

Kirby's Dream Buffet: Traje Meta Knight

Esos Waddle Dee son CPU’s pero igual se pueden poner pesados. Captura: Yael Cantero/Nintendo

Kirby’s Dream Buffet le tuvo miedo al éxito

Kirby’s Dream Buffet tiene un problema si lo ves en términos de competencia, apenas Fall Guys se pasó al formato F2P, por lo que la cantidad de jugadores aumentó. Este juego presenta una propuesta similar, por lo que podría estar perdiendo público al lanzarse como un juego de paga -aunque la verdad no está caro-.

Por otro lado, las partidas sólo son de 4 jugadores, siento que aquí limitaron las posibilidades. Los CPU’s que están en las carreras bien pudieron haber sido jugadores de verdad. Está bien así como está, pero pudo haber sido más competitivo.

El juego en sí me gustó bastante, es entretenido y en la última ronda genera un sentimiento de tensión similar al Mario Kart o Mario Party. Jugarlo en compañía es divertido, aunque si quieres jugar con tus amigos en línea sólo podrás hacerlo en una sala privada, nada de jugar con extraños.

No había dicho tantas groserías jugando algún título de Kirby desde los minijuegos de Kirby 64: The Crystal Shards, y siento que esto es una buena señal de lo intensas que se pueden llegar a poner las partidas de Kirby’s Dream Buffet.

Lo bueno es que no hay chat de voz, sino ya estaría baneado por todo lo que le dije al que casi me gana. Video: Yael Cantero/Nintendo

Kirby's Dream Buffet

MXN $355.00
8.5

Mecánicas

8.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos y audio

9.0/10

Pros

  • Buen sentido de competencia
  • Los escenarios de las carreras son variados
  • Las contiendas finales se ponen intensas
  • Bonitas opciones de personalización

Cons

  • Los Minijuegos están demasiado cortos
  • Puedo haber sido más "competitivo"
  • Poca cantidad de jugadores
  • El lag puede ponerse igual de intenso que la última ronda

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE

Descubre más desde HeartbitsVG

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo